martes, 12 de mayo de 2009

Vídeo de la semana: Medina Azahara - Córdoba

Aprovechando que estamos en el mes más festivo de la capital cordobesa, mayo, mes de las flores, vamos a poner el vídeo-clip de "Córdoba", la canción que Medina Azahara dedicaron a su ciudad de origen en su disco "Aixa" (2003) y que, por supuesto, pone los vellos de punta a todo cordobés que se precie de serlo.

Y a pesar de que ya estamos casi a mitad del mes, el viajero que se pase por la ciudad califal aún puede disfrutar de muchos festejos y actividades, como el festival de los Patios Corbobeses y el concurso popular de Rejas y Balcones (del 6 al 17), el Festival de Blues de Córdoba (del 17 al 21) o la Feria de Córdoba (del 23 al 30). Podéis descargaros el programa completo en este enlace.

Esta va dedicada a mi Yoli.




Para el que no pille bien el acento de Manuel Martínez, aquí tenéis la letra.


Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.

Desde la sierra al Guadalquivir
años de historia pasan por ti,
ciudad del mundo siempre bella y sin fin.

Cuando despierto no me abandonas
siento mi sangre que por ti brota,
puertas abiertas de par en par a la Humanidad.

Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.

Entre mis sueños paseo a solas
por los rincones que a ti te adornan,
olor a azahar y noches a jazmín.

Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.

Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.

Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.

Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.

Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Córdoba,
Dicen de ti que siempre estás sola
que eres sultana y que enamoras,
que aquel que viene nunca se va.

Córdoba



Salud y Pylicrim
AP

4 comentarios:

Eladio Rego dijo...

Estaran todos los rafaeles con los pelos como escarpias
A mi me gustaba la de paseando por la mezquita

El Puli dijo...

Es que el estilo ha cambiado bastante desde el primer disco, de 1979, hasta hoy en día. Empezaron con un sonido de rock andaluz, progresivo y setentero, al estilo de Triana o alameda; pero con la entrada de Paco Ventura como guitarrista evolucionaron hacia algo más heavy, aunque también hay que decir que se exceden con las canciones lentas, baladitas y demás sentimentalismos de los de "arrimar cebolleta" (se pasan también con las letritas, a veces). Para mi gusto, de cada disco me quedaba con dos o tres temas, los más cañeros. El tema que más me gusta de esta gente es "Favorita de un Sultán".

Yolanda dijo...

A mi la que más me gusta es la de "Córdoba" sin duda!!! Mil gracias por la dedicatoria.

Besitos!

Coronel Tigh dijo...

Precioso tema, si señor...y vamonos para Cordoba en Mayo!!!!!!