viernes, 29 de mayo de 2009

Semana histórica en lo futbolístico

Quienes me conocen saben que no soy muy dado a hablar de fútbol, es un tema que no despierta en mí grandes pasiones, pero voy a tener que hacerlo; y es que hay dos grandes acontecimientos referentes a dicho deporte que han hecho de esta semana una semana histórica.

En primer lugar, por orden cronológico, y aunque a mi hermanita le toque las narices, el ascenso del Cádiz C.F. a segunda división, celebrado en la Tacita de Plata como si de un título de Liga se tratase, tras jugar el "Play Off" contra el Real Unión de Irún (que ya hay que irse lejos, lejos, para subir a segunda). Hay muchos vídeos de esto por la red. Os pongo uno un poquito largo. Si os váis al minuto 2, veréis el salón donde me casé, pero esta vez lleno de gente vestida de amarillo y con la Teófila metida en el ajo, ¿cómo no?




Y en segundo lugar, el triplete del BarÇa: Copa del Rey, Liga y Champions League en una sola temporada ( y habiéndole metido 6 goles al Madrid en su propia casa, que mola más, jajaja). Ahí tenéis un vídeo con goles y cosas así.



Y como todo esto del deporte en realidad me la trae un poco al pairo, y no tengo más ganas de escribir al respecto, hasta aquí he llegado.

Salud y tostás con aceite
AP

7 comentarios:

Coronel Tigh dijo...

Ya solo queda que no metamos el domingo un segundazo...

El Puli dijo...

¿Es Ud. del Betis, Coronel?

Coronel Tigh dijo...

Po zi hijo... Menudo segundazo hemos metido. El año que viene con el Cádiz y el Jerez. Otia, no jugamos ni con el Jerez. Que desastre...

El Puli dijo...

Bueno, pero tenéis suerte: jugaréis en el Carranza, en una ciudad como Cádiz, tasssita trimilenaria que's el orgullo del mapamuundiiiii... ¿Qué interés puede tener jugar en un pueblo en medio del campo como es Jerez?

Y también jugaréis con el Recre, que os coje muy cerquita, al lao de la playa, como quien dice...

El Puli dijo...

Por cierto, no sé quién fue el pseudo-periodista que dijo que lo del BarÇa era un "triplete". Según la RAE, un triplete no tiene mucho que ver con el fútbol:

triplete.



1. m. Biol. Secuencia de tres nucleótidos en un ácido nucleico, y en particular en un ARN mensajero.

2. m. Fís. Raya espectral triple.

Coronel Tigh dijo...

JEJE Mu güeno.

El Puli dijo...

Una raya triple, aunque quizás no espectral, es lo que se tuvo que meter el primero que le dijo "triplete" a esto...