viernes, 24 de octubre de 2008

Vídeo de la semana: Saurom - Wallada La Omeya

Vamos a poner un poco de Metal autóctono este viernes. Los cañaíllas Saurom, antes conocidos como Saurom Lamderth, presentan esta canción dedicada a la poetisa cordobesa del siglo XI Wallada bint al-Mustakfi, hija del califa omeya Muhammed III. Podéis leer la ficha técnica del vídeo aquí.

El tema pertenece a "Once Romances desde Al-Ándalus", disco editado este año, en el que se aprecia un cambio en el estilo del grupo, en el que los elementos folk son relegados a un segundo plano, mientras se acercan a un Metal más influenciado por Blind Guardian.

Disfrutad el vídeo.



La letra, en esta ocasión, la hemos sacado de Encyclopaedia Metallum.

Poetisas del mundo
Bienvenidas a esta tierra
Princesa de imperios
Que ni el cielo hace mella

Mi fragua es el corazón
Forjo suspiros en añil
Los astros sienten el rencor
De que una dama sea así

Los confines del silencio
Atesoran mis secretos

Va demostrando a la vida que puede triunfar
Porque es mujer, mujer
Va encarando injusticias por la libertad
Mujer, mujer

Las mangas bordadas
Con su lema, su poesía
Merezco grandeza
Gran respeto y cortesía

Filosofía de mujer
Genio sincero y luchador
Reivindicando humanidad
Exhibe su talento atroz

El amor envenenado
No hará ascuas mi reinado

Va demostrando a la vida que puede triunfar
Porque es mujer, mujer
Va encarando injusticias por la libertad
Mujer, mujer

Mis designios de equidad
Entre hombre y mujer

Metal
AP

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pierdo en los géneros musicales. Si quitamos la "voz ronca" al vocalista o ponemos la de... cualquier tío, no sé Bustamante, Melendi... (por decir un par de tíos que seguro que ni a ti ni a mí nos gustan) yo que sé... entonces ¿seguiría siendo Metal?

No sé. Mi incultura musical, ya saben.

El Puli dijo...

Punto 1: Nunca me atrevería a llamarle a Ud. inculto musical, por mucho que sus gustos disten de los míos.

Punto 2: Aparte de cambiar la voz, habría que bajar mucho las guitarras y la batería para que se saliera del estilo, aparte de algún que otro arreglillo, supongo. De todas maneras, al Melendi ese no creo que le fuera mucho el estilo. Quizá te refieras a que el tema es muy pegadizo o comercial. Estás en lo cierto. Es comercial, pero eso no significa que sea malo o que deje de ser Metal. Lo que pasa es que el Metal como tal es muy amplio y caben muchas cosas, desde canciones como esta a historias totalmente diferentes como Celtic Frost, Voivod o lo que sea.

Anónimo dijo...

Pues quizás sea ese rollito comercial, sí, el que me pide a gritos que lo cante el Melendi (quizás subido a un avión si que consiga vocalizar así).

Yo que tiendo tanto a no etiquetar y se da la circunstancia de que el Metal tiene tantas variantes, subgéneros y apellidos...

Si soy yo mismo el que me lo digo, que conozco bien mis limitaciones y mis lagunas. Debo reafirmarme en lo dicho cuando descubro la cantidad de cosas que desconozco.

saludetes undia

El Puli dijo...

Ya, ya. Pero el Melendi ese lo que hace es más rollo rumba jarta de porros o algo así, ¿no?

Anónimo dijo...

Eso tengo entendido, jeje. No es santo de mi devoción. Era por poner un nombre cualquiera, en plan comercial.

Coronel Tigh dijo...

Quillo, le voy a poner a mis niños del instituto esta canción para trabajar la coeducación. A ver si aprenden algo de música, que me tienen los oidos reventados de tanta flauta trompetera.

El Puli dijo...

¡Ahhh! La coeducación... esa gran desconocida...
¿Qué quieres decir con que tocan la flauta trompetera? ¿Tratas con adolescentes descerebrados que están pensando dejar los porros... por algo más fuerte?

Nada, nada, tú ponles esto. Los porros lo mismo no los dejan, pero a lo mejor los salvas de las pastillas...

El Puli dijo...

En este post se está hablando mucho de porros, sin venir explicitamente a cuento.
Lo he notao. Sagaz que es uno.